jueves, 10 de septiembre de 2015

Imitación de Cristo...

Hijo, no te quebranten los trabajos que has tomado por mí, no
te derriben del todo las tribulaciones; mas mi promesa te esfuerce
y consuele en todo lo que viniere. 
Yo basto para galardonarte sobre toda medida. 
No trabajarás aquí mucho tiempo, ni serás agravado siempre de dolores. 
Espera un poquito, y verás cuán presto se pasan los males. 
Vendrá una hora cuando cesará todo trabajo y ruido. 
Poco y breve es lo que pasa con el tiempo.
Esfuérzate pues, como haces, y trabaja fielmente en mi viña; que
yo seré tu galardón. Escribe, lee, canta, suspira, calla, ora, sufre
con buen corazón lo adverso; que la vida eterna digna es de esta
y de otras mayores peleas. Vendrá la paz en el día que el Señor
sabe. Por cierto no será día o noche como las de este tiempo; mas
luz perpetua, claridad infinita, paz firme, holganza segura, y
para siempre duradera. No dirás entonces: ¿quién me librará del
cuerpo de esta muerte? Ni dirás: ¡ay de mí, que se ha dilatado
mi destierro! Porque la muerte será destruida, y la salud
vendrá sin defecto; no habrá congoja, vendrá la bendita alegría,
y la compañía dulce y hermosa.
(Imitación de Cristo, 10/09)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas dejar un comentario puedes hacerlo aquí.