lunes, 12 de agosto de 2013

En la hora de la prueba, la fe nos ilumina


Fuente: www.es.catholicnet.net


En el momento del sufrimiento la fe es más fuerte, afirma Francisco en "Lumen Fidei"

En la primera encíclica de su Pontificado, el Santo Padre señaló que “el cristiano sabe que siempre habrá sufrimiento, pero que le puede dar sentido, puede convertirlo en acto de amor, de entrega confiada en las manos de Dios, que no nos abandona y, de este modo, puede constituir una etapa de crecimiento en la fe y en el amor”.

En ese sentido, recordó el pasaje de la segunda Carta de San Pablo a los Corintios, en la que el Apóstol aborda sus tribulaciones y sufrimientos y “pone su fe en relación con la predicación del Evangelio”. 

“Hablar de fe comporta a menudo hablar también de pruebas dolorosas, pero precisamente en ellas san Pablo ve el anuncio más convincente del Evangelio, porque en la debilidad y en el sufrimiento se hace manifiesta y palpable el poder de Dios que supera nuestra debilidad y nuestro sufrimiento”, señaló el Papa.


"(...) La luz de la fe no disipa todas nuestras tinieblas, sino que, como una lámpara, guía nuestros pasos en la noche, y esto basta para caminar. Al hombre que sufre, Dios no le da un razonamiento que explique todo, sino que le responde con una presencia que le acompaña”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas dejar un comentario puedes hacerlo aquí.