De nacionalidad argentina, el primer Papa latinoamericano.
Las primeras palabras del nuevo Papa:
"Hermanos y hermanas, buenas tardes, como sabéis el deber del cónclave era dar un obispo a Roma, y mis hermanos cardenales se han ido a cogerlo casi al fin del mundo. Y aquí estoy. Les agradezco la acogida, lo primero de todo quiero hacer una oración para nuestro Papa Emérito Benedicto XVI, rezamos todos juntos por él, para que el Señor le bendiga y la Virgen le cuide".
Y rezó un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
"Comenzamos este camino, obispo y pueblo, este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside la caridad de la Iglesia, un camino de fraternidad, de amor, de fidelidad entre nosotros. Recemos siempre por nosotros, el uno por el otro, recemos por todo el mundo, para que sea una gran fraternidad. Y deseo que este camino de Iglesia que hoy comenzamos, en el que me ayudarán mis cardenales vicarios, sea fructífero para la evangelización".
Antes de la bendición 'urbi et orbe', el nuevo Papa pidió que recen por él:
"Antes, quiero pediros un favor, antes de que el obispo bendiga al pueblo, os pido pidáis por mí al Señor para que me bendiga, la oración del pueblo, pidiendo la bendición de su obispo". Y pidió unos momentos de silencio.
"Gracias por la acogida, rezad por mí. Mañana voy a ir a rezar a la Virgen para que custodie a toda Roma. Buenas noches y buen descanso".
Nuestras oraciones estarán contigo siempre!!
*(La oración es la alianza fiel con Dios. Aquella que nos mantiene alejados de todo lo que contraviene a
sus enseñanzas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas dejar un comentario puedes hacerlo aquí.