jueves, 9 de mayo de 2013

Soy yo


Hoy vi a Jesús en un hombre que vende caramelos en la Av. Javier Prado, cerca a Magdalena...
Hace un tiempo que lo conozco.
Cuando me es posible, siempre que me es posible, le compro una bolsita de mentitas o caramelos de limón. Y en cada oportunidad soy yo quien recibe más.
Sin embargo, la experiencia de hoy fue altamente celestial...

Bajé la luna del auto en el que iba y este hombre exclamó diciendo:

-¡¡¡Preciosa!!! - mientras esbozó una enorme y dulce sonrisa. La cual fue correspondida.

Su mirada es transparente, me habla de humildad de corazón...
En una oportunidad anterior ya me había dicho:
- Esa sonrisa viene de arriba...
A lo que yo contesté, luego de bajar y subir la mirada al sentir el amor de Cristo maravilloso:
- ...Así es...
.....
Volviendo a lo que aconteció hoy, ya no saqué de mi cartera una moneda o dos, sinó un billete... de los medianos...fue como si me dijera a mí misma: ...por qué no?...
Le pedí caramelitos de limón y fue entonces que preguntó:
- Cuál es tu nombre?...
- Tania
- Tania, me permites decir una oración por ti?...
- Sí

Cerró los ojos y agradeció al Padre por mí. Pidió que bendijera mi mesa, a mi familia y a todo lo que se relacionara conmigo...
Una oración  que nunca  había recibido de nadie...
Cuando menos me di cuenta, yo sostenía la mano que apoyaba en mi ventana.
No se si podré transmitir con palabras lo que sentí al tener ese contacto...
...Dios... sentí a Dios...

- Y tú cómo te llamas? - pregunté.
- Paolo - exclamó sonriendo - acuérdate de Paolo Rossi! 

Al despedirnos me quedé con su sonrisa,... con la impresión de haberme dejado algo de él por tocar su mano...
Con la experiencia de haber también tocado el Cielo...

La luz cambió, el taxista arrancó y lo primero que oí fue su voz diciendo:
-...Qué bonito no?...
- Sí...

El silencio permaneció entre nosotros unos dos minutos, suficientes para luego exclamar:
- Un ángel ha bajado del Cielo...
- Sí - contestó él.



Saben?... Como dice la canción:
"Dios está aquí...
Tan cerca como el aire que respiro.
Tan cerca como la mañana se levanta.
Tan cerca como yo te oigo y me puedes oir".

Sí podemos cambiar el mundo...
En la medida en que transformemos nuestros corazones,... podemos lograrlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas dejar un comentario puedes hacerlo aquí.